Publicada el Wednesday, 22 de March de 2017

Se insta a incrementar la oferta educativa de la ETI de Tudela y de la Escuela de Arte y Diseño de Corella

Aprobación en Comisión de Educación. Día 22 de marzo de 2017

1.- Se insta al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a incrementar la oferta educativa del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella con nuevos grados que permitan atender las necesidades empresariales de la zona y que favorezcan la inserción laboral de sus alumnos.

 

2.- Se emplaza al Departamento de Educación a realizar cursos de especialización para los alumnos ya graduados en dichos centros y personas interesadas, en función de las necesidades sociales y empresariales que se planteen en cada momento.

 

3.- Se precisa que para definir la oferta y el calendario de implantación de los nuevos ciclos formativos y los cursos de especialización se deberá contar con la participación de todos los sectores sociales y económicos implicados, así como con los equipos directivos de los centros educativos de Formación Profesional de la zona.

 

4.- Se compele al Ejecutivo Foral a proceder con urgencia al diseño de un plan para el impulso y desarrollo de la FP en la Ribera, que incluya una nueva y mayor oferta educativa, a fin de dar respuesta a las necesidades locales en relación al desarrollo económico.

 

Presentada por el G.P. UPN.

 

Aprobada por unanimidad.