Publicada el Monday, 20 de March de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que expresa su apoyo a la Korrika 20 y a la labor que realizan los grupos de euskaldunización de adultos/as en la recuperación del euskera

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 20 de marzo de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra expresa su apoyo a la Korrika 20 y a la labor que realizan los grupos de euskaldunización de adultos/as en la recuperación del euskera, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezquerra; en contra han votado UPN y PPN; el PSN ha votado a favor de los puntos 1 y 2, y se ha abstenido en el punto 3.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra expresa su apoyo a la Korrika 20y a la labor que realizan los grupos de euskaldunización de adultos/as en la recuperación del euskera.

 

2.- El Parlamento de Navarra invita a la ciudadanía a tomar parte en esta 20 edición de Korrika, tanto en el transcurso por la propia localidad como en el acto final a celebrar en lruñea/Pamplona.

 

3.- El Parlamento de Navarra, con la compra de un Kilómetro, participará de forma directa en la edición de la Korrika de 2017”.