Publicada el Thursday, 16 de March de 2017

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar una estrategia de transición a la educación digital

Aprobación en Pleno. Día 16 de marzo de 2017

1.- Se insta al Gobierno de Navarra elaborar una estrategia de transición a la educación digital para adaptar a los tiempos que vienen a todos los centros de Educación Infantil, colegios, institutos, centros de Formación Profesional y universidades de la Comunidad Foral.

 

2.- Se compele al Ejecutivo Foral a exigir una dotación mínima de recursos tecnológicos en todos los espacios educativos, asegurando unos conocimientos prácticos uniformes en toda Navarra.

 

3.- Se emplaza al Gobierno de Navarra a garantizar que toda la comunidad educativa de Navarra disponga de las competencias digitales mínimas necesarias para que las generaciones futuras adquieran los conocimientos tecnológicos oportunos para su desarrollo social e inserción laboral.

 

4.- Se exhorta al Ejecutivo Foral a iniciar un proceso de formación al profesorado de todos los centros educativos que garantice la máxima adopción de las tecnologías presentes en las aulas, asegurando la mayor eficiencia en su uso.

 

5.- Se conmina al Gobierno de Navarra a poner en marcha un proceso de asesoramiento a padres, madres y tutores, para que igualmente conozcan el proceso de transición digital, involucrándoles adecuadamente desde el conocimiento de la materia.

 

Presentada por el G.P PSN.

 

Los puntos 1, 2, 4 y 5 han sido aprobados con los votos a favor UPN, Geroa Bai, PSN y PPN y las abstenciones de Podemos-Ahal Dugu, EH Bildu e I-E.

 

El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor UPN, Geroa Bai, PSN, PPN e I-E y las abstenciones de Podemos-Ahal Dugu y EH Bildu.