Publicada el Monday, 6 de March de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su compromiso a seguir impulsando políticas de igualdad desde lo local y a poner en marcha acciones dirigidas al logro de la igualdad entre mujeres y hombres

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 6 de marzo de 2017

La Junta de portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso a seguir impulsando políticas de igualdad desde lo local y a poner en marcha acciones dirigidas al logro de la igualdad entre mujeres y hombres, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor de la declaración Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; a favor del punto primero han votado asimismo Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra, que han votado en contra de los puntos segundo y tercero de la declaración.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1- Seguir impulsando políticas de igualdad desde lo local y por poner en marcha acciones dirigidas al logro de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

2- Apoyar el movimiento feminista en sus demandas y sus fochas.

 

3- El Parlamento de Navarra se adhiere a la huelga mundial de las mujeres convocada para el 8 de marzo, sumándose a la concentración que de 12 a 12:30 horas se realizará en la Plaza del Castillo”.