Publicada el Monday, 6 de March de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza el contenido del programa “Euskalduna naiz, ta zu? Espania” de EITB

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 6 de marzo de 2017

- Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza el contenido del programa “Euskalduna naiz, ta zu? Espania” de EITB

 

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza el contenido del programa “Euskalduna naiz, ta zu? Espania” de EITB, presentada por el GP Partido Socialista de Navarra.

 

Han votado a favor del primer punto de la declaración UPN, PSN, PPN e I-E; en contra han votado EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu; se ha abstenido Geroa Bai.

 

A favor del segundo punto de la declaración han votado UPN, PSN, PPN e I-E; en contra han votado Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu.

 

A favor del tercer punto de la declaración han votado UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e I-E; en contra ha votado EH Bildu Nafarroa.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su rechazo al contenido del programa y exige respeto a todas las personas y a la realidad institucional y territorial que recoge la legalidad vigente.

 

2. El Parlamento de Navarra exige a EITB que pida disculpas por la emisión de ese programa a todas las personas, entidades y municipios a los que se ha ofendido con la emisión de este programa.

 

3. El Parlamento de Navarra remitirá esta declaración a EITB”.