Publicada el Wednesday, 1 de March de 2017

La Presidenta del Parlamento de Navarra recibe a la Asociación Cultural de Búlgaros en Navarra ORFEY BG

La entidad, que celebra este fin de semana la Fiesta Nacional de Bulgaria, cumple ya diez años de historia

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido a Sabi Atipov, presidente, Valeri Bankov, socio y Monika Filipova, socia, en representación de la Asociación Cultural de Búlgaros en Navarra. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2007 con el objetivo de mantener la identidad búlgara, sus tradiciones y valores, amén de colaborar en la integración de la comunidad búlgara en Navarra, actualmente formada por 7000 personas, aproximadamente.

 

Entre sus trabajos destacan las labores culturales y lúdicas. Promueven cursos con más de 200 niños y niñas para mantener sus raíces y comprender su cultura. Igualmente, disponen de equipos de fútbol y talleres de danza.

 

Este próximo viernes, 3 de marzo, celebrarán la Fiesta Nacional de Bulgaria, razón por la que han querido compartir con la Presidenta la costumbre de, dos días antes, desearse larga vida y salud, intercambiando detalles, una Mártenitsa (Мартеница). Un broche blanco y rojo, que se lleva hasta ver la primera cigüeña.