Publicada el Monday, 5 de December de 2016

Fanny Carrillo toma posesión como nueva Parlamentaria Foral

Nacida en Ecuador y residente en Navarra desde hace 16 años, sustituye a Fátima Andreo en el Grupo Parlamentario Podemos-Ahal Dugu

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado esta tarde sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Fanny Carrillo Suárez (Podemos-Ahal Dugu) como Parlamentaria Foral.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde la nueva Parlamentaria ha prometido su cargo ante la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, y el resto de miembros de la Mesa. Lo ha hecho conforme a la siguiente fórmula:

“Prometo por mi conciencia y honor:


Respetar en todo momento el régimen foral de navarra, acatar la constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de Parlamentaria Foral”.

Fanny Carrillo ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de Parlamentaria Foral, tras la renuncia de Fátima Andreo a su escaño.

Nacida en Ecuador y residente en Navarra desde hace 16 años, Fanny Carrillo tiene 46 años, es Licenciada en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Loja (Ecuador) y ocupó el puesto número 9 en la lista de Podemos-Ahal Dugu al Parlamento de Navarra.

Primero en quichua, luego en castellano, Carrillo ha manifestado que “es un gran honor, asumo esta labor con responsabilidad y honradez, con la esperanza de que redunde en beneficio de toda la Comunidad de Navarra”.

La toma de posesión, a la que han asistido Koldo Martínez (G.P. Geroa Bai), Laura Pérez, Tere Sáez, Rubén Velasco (G.P. Podemos-Ahal Dugu), ha concluido con una intervención de Ainhoa Aznárez.

La Presidenta ha felicitado a Carrillo y le ha deseado “fortuna” en el desempeño de su nuevo cargo. Felicidades Fanny por la nueva andadura, esperamos que fructífera, que emprendes en esta casa. Zorionak”.