Publicada el Wednesday, 21 de September de 2016

Se insta a Educación a presentar el análisis y las medidas para erradicar las agresiones a docentes

Se demanda una campaña institucional en pro del reconocimiento a la labor docente, dada su relevancia en formación académica y social de las nuevas generaciones

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e I-E y las abstenciones de Geroa Bai y EH Bildu, una resolución por la que se insta al Departamento de Educación a que “en el mes de diciembre presente en la Cámara el análisis realizado sobre agresiones a docentes y las medidas que piensa potenciar o establecer para abordar la cuestión”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, en este caso por unanimidad, se emplaza al Departamento a “realizar una campaña institucional de reconocimiento del trabajo que realizan los docentes en la sociedad y fomento del debido respeto que se les debe dispensar por parte de todos”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. UPN demanda la asunción de medidas tendentes a “minimizar y, si es posible, erradicar las agresiones verbales y físicas que de manera aislada” se suceden en algunos centros educativos.

A ese respecto, se alude al “análisis” de la cuestión que el Departamento de Educación espera tener listo para final de año y se aboga por iniciar una labor de concienciación en torno a la “relevancia social que el trabajo docente tiene en la configuración académica y personal de las nuevas generaciones”.

A la sesión, presidida, por Nuria Medina (G.P. PSN), han asistido Alberto Catalán, Luis Zarraluqui, Cristina Altuna, Iñaki Iriarte (G.P. UPN), Consuelo Satrustegi, Isabel Aranburu, Koldo Martínez (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa, Esther Korres (G.P. EH Bildu), Tere Sáez, Fátima Andreo (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y Marisa de Simón (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 94, de 01-07-2016)