Publicada el Thursday, 9 de June de 2016

Presentación del I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Parlamento de Navarra

Ainhoa Aznárez, Presidenta de la Cámara, y Begoña Murguialday, directora de Murgibe, valorarán el alcance de este trabajo

Este viernes, día 10 de junio, la Presidenta del Legislativo Foral, Ainhoa Anzárez Igarza, presentará el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres del Parlamento de Navarra. La Presidenta de la Cámara estará acompañada en la presentación por Begoña Murguialday Martínez, Directora gerente de la Consultoría de Igualdad MURGIBE, que ha prestado la asistencia técnica para la elaboración del plan.

El acto se celebrará en la Sala Polivalente, a las 13:00 horas.

El Parlamento de Navarra es la primera Cámara legislativa que cuenta con Plan de Igualdad. Es el resultado de cuatro meses de trabajo interno a través de la puesta en marcha de diferentes procesos participativos con las personas que componen el Parlamento, mediante la creación de un equipo de impulso del Plan, de acciones de sensibilización, la impartición de talleres formativos, con sesiones de trabajo grupal tanto con plantilla como con grupos parlamentarios y medios de comunicación, reuniones de trabajo y de difusión de información entre las personas que trabajan en el Parlamento.

El Plan responde al requerimiento normativo por el cual las administraciones públicas deben incorporar políticas específicas dirigidas a favorecer la igualdad de sus personas, en este caso plantilla y grupos parlamentarios, y convertirse así, en referente de políticas de igualdad para el resto de las organizaciones que conforman la sociedad.