Publicada el Tuesday, 24 de May de 2016

Se insta a realizar un estudio de necesidades en el C.P. de Educación Especial Torre Monreal

Se alega que el incremento del alumnado y la falta de espacio interior han situado al centro al límite de su capacidad, afectando a la correcta atención de los grupos

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Educación a que, “en el plazo de tres meses, realice un estudio de las necesidades que tiene el Colegio Público de Educación Especial Torre Monreal de Tudela y se lleven a cabo las obras que sean precisas para dar respuesta a las necesidades actuales del alumnado que se escolariza y del que se va a escolarizar en el futuro”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Departamento de Educación a “calendarizar las actuaciones que tenga previsto realizar”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. UPN da cuenta de las dificultades originadas por al incremento del alumnado y la falta de espacio interior que ha llevado a compartir aulas y despachos, situando al centro al límite de su capacidad y reclama pronta solución a unas limitaciones que alcanzan al patio exterior, “reducido y descubierto”, y afectan a la correcta “atención” al alumnado.

Tras las cuatro incorporaciones tardías registradas en el curso 2015/16, el Colegio Público de Educación Especial Torre Monreal acoge en la actualidad a 61 los alumnos/as de entre 3 y 21 años, todos con discapacidad psíquica, asociada en muchos casos a otra discapacidad o pluridiscapacidad, 17 alumnos/as utilizan silla de ruedas para su desplazamiento. El alumnado está organizado en 13 grupos-tutoría o unidades de funcionamiento.

A la sesión, presidida, por Luis Zarraluqui (G.P. UPN), han asistido Alberto Catalán, Óscar Arizcuen, Ana San Martín (G.P. UPN), María Solana, Virginia Alemán, Isabel Aranburu (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa, Esther Korres (G.P. EH Bildu), Fátima Andreo, Carlos Couso (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno, Ainhoa Unzu (G.P. PSN), Ana Beltrán (A.P.F. PPN) y Marisa de Simón (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 68, de 13-05-2016)