Publicada el Wednesday, 10 de February de 2016

La asociación ABIIME presenta a la Presidenta del Parlamento sus reivindicaciones

Quieren que desde la Cámara legislativa foral equipare por ley a las familias monoparentales como a otras familias con características especiales

La Asociación para el Bienestar de la Infancia y la Familia, Abiime, se ha reunido hoy con la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, para transmitirle la necesidad de que desde la cámara legislativa de Navarra se estudie y actúe sobre la situación en la que se encuentran muchas familias monoparentales, de manera que sean equiparadas sus dificultades con las de otras familias con características especiales. "Nos encontramos muchas veces con una doble o triple discriminación en las circunstancias en las que nos encontramos", ha explicado María Bidane, miembro de Abiime.
El origen de la asociación surgió precisamente de la escasez de recursos para las familias y las dificultades cada vez más presentes, "nos hicieron pensar en una organización donde pudiésemos encontrar soluciones". Entre los objetivos del colectivo se encuentra conseguir el carnet de familia monoparental en Navarra. "Del mismo modo que existe el carnet de Familias Numerosas consideramos que las Familias monoparentales tienen en muchos casos muchas dificultades y pocos recursos propios", explica Bidane.
La asociación le ha explicado a Aznárez que además otro de los objetivos del colectivo es el apoyo a madres/padres solas/os en la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. El objetivo sería lograr una mejor conciliación a través del intercambio de tiempo y tareas, servicio de guardería-hogar, etc. "Tratamos que llegue en un futuro a facilitar la mejor organización empleo-familia tanto para las madres-padres que soliciten este servicio, como para quien entre a formar parte como cuidadora", ha explicado María Bidane. 
En este sentido, esta semana de periodo festivo educativo, han organizado un taller en el que han participado 36 niños y niñas, "el servicio lo hemos abierto a todo tipo de familias, también no monoparentales, aunque nació para dar servicio a estas", ha precisado Bidane. 
La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, les ha comunicado que trasladará a los grupos políticos de la cámara este interés para que se estudie su propuesta.