Publicada el Monday, 1 de February de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera imprescindible la inclusión en el curriculum escolar de contenidos relativos a la educación para la paz y la no violencia

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 1 de febrero de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera imprescindible la inclusión en el curriculum escolar de contenidos relativos a la educación para la paz y la no violencia, presentada por la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

El punto primero de la declaración ha sido aprobado por unanimidad. Los apartados segundo, tercero y cuarto han sido aprobados con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E, y los votos en contra de UPN y PP, y la abstención del PSN.

La declaración doce lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra considera imprescindible la inclusión en el currículum escolar de contenidos relativos a la educación para la paz y la no violencia así como que estos contenidos formen parte transversalmente de los Proyectos Educativos de los centros escolares.

El Parlamento de Navarra se declara institución defensora de la Educación por la Paz y libre de formación militar.

El Parlamento de Navarra anima a los centros escolares a que se declaren centros escolares comprometidos en una de Educación por la Paz y libre de formación militar y anima a los mismos a celebrar este día con actividades a favor de la paz y la no violencia.

El Parlamento de Navarra, en el día Escolar de la No violencia y por la Paz, se posiciona en contra de cualquier tipo de formación y tratamiento de contenidos curriculares que generen una cultura de aceptación y sumisión de la guerra y la seguridad basada en las armas de los centros escolares”.