Publicada el Tuesday, 13 de October de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo a los responsables directivos y trabajadores de la planta de Volkswagen Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 13 de octubre de 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a los responsables directivos y trabajadores de la planta de Volkswagen Navarra, presentada por el G.P. UPN.

Han votado a favor UPN, PSN y PP; se han abstenido Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:

Muestra su apoyo a los responsables directivos y trabajadores de la planta de Volkswagen Navarra ante la situación creada en fechas recientes en el Grupo empresarial al que pertenece.

Reconoce los beneficios que la actividad de Volkswagen Navarra produce para el desarrollo económico y social de la Comunidad Foral. En especial, destaca la importancia de la actividad de la empresa en Navarra representa sobre el empleo de 5.000 trabajadores directos y de otras 8.000 personas que trabajan en empresas que prestan relacionados con la planta de Landaben.

Defiende el trabajo, prestigio y producción rentable de planta de Volkswagen Navarra. Una labor que ha sido objetivamente destacada en diversas instancias que la han calificado como una de las mejores y más eficientes plantas de producción de automóviles del grupo. Este mérito se corresponde con la profesionalidad y buen hacer de todos los integrantes de la fábrica ubicada polígono industrial de Landaben.

Transmite la voluntad de este Parlamento de prestar la colaboración necesaria para garantizar la normal continuidad de la actividad de la empresa y la materialización de las inversiones previstas.

Todo ello sin perjuicio de que aquéllos responsables del Grupo que han ocasionado perjuicio con su actuación respondan con efectividad ante las instancias que correspondan”.