Publicada el Saturday, 3 de October de 2015

Ainhoa Aznárez ha participado en la VI jornada de Exaltación del Piquillo de Lodosa

La Presidenta del Parlamento destaca la aportación de las mujeres del mundo rural al desarrollo agrícola y a la desaparición de la pobreza en ese medio

Invitada por el Ayuntamiento de la localidad, la Presidenta del Parlamento de Navarra ha participado en la sexta jornada de Exaltación del Piquillo de Lodosa. Una jornada que ha dado comienzo a las 10:30 con la lectura del pregón por parte de la concejala de LOIU, Patricia Merino Sainz, tras lo que ha dado comienzo la feria que tiene como protagonista al pimiento del piquillo.


La Presidenta del Parlamento, en su intervención en la apertura de la jornada, ha querido recordar que “también las mujeres son parte fundamental y deben compartir protagonismo en esta celebración. El próximo 15 de diciembre se celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales, como reconocimiento a la función y contribución de estas al mundo rural, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”, ha señalado Ainhoa Aznárez recordando la declaración de la Asamblea General de Naciones Unidas.


Asímismo, ha recordado que han sido las mujeres las que “habéis contribuido generosamente a que este producto se haya convertido en una de las principales fuentes de riqueza de esta localidad”. Por último, ha dado las gracias por la invitación a una jornada que le ha permitido volver “a saborear el auténtico pimiento del piquillo de Lodosa, con sus múltiples cualidades”.