Publicada el Wednesday, 1 de July de 2015

La Presidenta del Parlamento y el rector de la UPNA comparten compromiso de trabajo

Alfonso Carlosena, recientemente elegido rector de la UPNA, ha presentado su apuesta por continuar con los lazos de colaboración entre las dos entidades

 

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznarez, ha recibido esta tarde al nuevo rector de la UPNA, el catedrático Alfonso Carlosena García, que tomó posesión de su cargo el pasado 12 de junio. Este le mostró su interés en continuar con los espacios de colaboración existentes entre ambas instituciones. A este respecto Ainhoa Aznarez le transmitió la disponibilidad del Parlamento para aquellas necesidades que desde el ámbito universitario demanden.

 

Carlosena ha comentado a la Presidenta la gran Universidad con la que cuenta Navarra, “que ha sabido estar a la altura de las circunstancias en el contexto económico tan negativo que nos ha tocado vivir a todos, y en el marco legislativo que ha sufrido la universidad en particular. No sin las 6 lógicas tensiones internas debidas a la pérdida de recursos y el aumento de carga de trabajo hemos aprendido a gestionar mejor esos recursos”.  Así mismo ha explicado a la presidenta como han sabido mantener el foco en la formación de calidad de los titulados, a la vez que se ha  continuado haciendo investigación al máximo nivel.

En paralelo a todo esto, el rector de la UPNA ha explicado cómo se ha apostado también por conectar mejor a la Universidad con la sociedad que nos rodea a través de la transferencia de conocimiento, de la proyección cultural y el compromiso social. Alfonso Carlosena le ha transmitido el convencimiento de estar “en la puerta de una nueva época para la Universidad Pública de Navarra. Solo necesitamos una cosa: el apoyo firme, claro y explícito de la sociedad navarra, y su Gobierno y Parlamento al frente. Que se considere a la Universidad Pública de Navarra como el principal motor de desarrollo social y económico de Navarra”. Palabras que han sido recogidas por la Presidenta que ha mostrado su compromiso con esta propuesta.