Publicada el Monday, 12 de January de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que apoya la medida del Gobierno de España para promover la divulgación entre el alumnado de los centros escolares del testimonio de las víctimas del terrorismo de ETA

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de enero de 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apoya la medida del Gobierno de España para promover la divulgación entre el alumnado de los centros escolares del testimonio de las víctimas del terrorismo de ETA, presentada por el G.P. Popular del Parlamento de Navarra.

Han votado a favor de la declaración institucional UPN, SN, PP e I-E; en contra han votado Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra apoya la medida del Gobierno de España . para promover la divulgación entre el alumnado de los centros escolares del testimonio de las víctimas del terrorismo de ETA y de su relato de los hechos con el fin de mantener viva su memoria y que los más jóvenes conozcan de primera mano nuestra historia reciente y el dolor causado en Navarra”.

El G.P. Aralar-NaBai ha presentado una enmienda a la propuesta del PP, que no ha sido admitida por lo que no ha sido sometida a votación, y que decía lo siguiente: “El Parlamento de Navarra declara que en los centros escolares de Navarra debe impartirse íntegramente la educación basada en los Derechos Humanos y en la ética íntegra, que hace libres e iguales a las personas y por lo tanto también a todas las víctimas de todas las violencias”.