Publicada el Monday, 24 de November de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que denuncia y rechaza todo tipo de violencia contra las mujeres y en particular la violencia machista

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 24 de noviembre de 2014

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra denuncia y rechaza todo tipo de violencia contra las mujeres y en particular la violencia machista, presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

La declaración dice lo siguiente:

“• El Parlamento de Navarra denuncia y rechaza todo tipo de violencia contra las mujeres en particular la violencia machista que continúa haciendo pasar a muchas mujeres un auténtico calvario soportando maltratos y vejaciones que incluso les lleva a la tumba.

• El Parlamento de Navarra se compromete a continuar trabajando contra todos los tipos de violencia y a favor de conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los ámbitos legislativos, educativos, sanitarios y sociales como la única posibilidad de construir una sociedad de convivencia entre iguales y de erradicar la discriminación y violencia sexistas.

• El Parlamento de Navarra denuncia los casos de violencia institucional que se ejerce en contra las mujeres a través de medidas que inciden directamente en la desigualdad laboral, económica, social, de oportunidades y de derechos por lo tanto en sus vidas. En este sentido se compromete a intervenir activamente para conseguir la igualdad efectiva de hombres y mujeres en derechos y obligaciones.

• El Parlamento de Navarra se compromete a actuar para conseguir una inversión suficiente para desarrollar políticas para la prevención y atención a mujeres en situación de especial vulnerabilidad”.