Publicada el Friday, 20 de June de 2014

El Parlamento acoge una exposición en recuerdo a las víctimas del terrorismo

Con motivo de la celebración el próximo viernes, 27 de junio, del Día en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, que se conmemorará con un acto oficial

Con motivo de la celebración el próximo viernes, 27 de junio, del Día en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, el Parlamento de Navarra ha instalado en el Atrio de la Cámara la exposición '40 días rojos. Asesinatos de ETA en Navarra. Tres décadas de terrorismo en imágenes', de la Fundación Tomás Caballero.


Con la instalación de esta muestra, que permanecerán en el Atrio hasta el próximo 4 de julio, el Parlamento de Navarra conmemora la fecha instaurada por el Congreso de los Diputados para expresar el testimonio de recuerdo y de homenaje a las víctimas del terrorismo.

 

Al igual que en 2012, el próximo día 27 celebrará un acto en el Atrio del Parlamento de Navarra, con asistencia de autoridades de la Comunidad foral y de familiares de las víctimas del terrorismo de Navarra, y se procederá a inaugurar oficialmente la exposición sobre los asesinatos de ETA. El acto incluirá la lectura pública del fallo del Jurado del Concurso de ideas para la realización de una obra artística plástica en recuerdo de las víctimas del terrorismo en Navarra.


La muestra, propiedad de la Fundación Tomás Caballero, permanece abierta al público en el atrio del Parlamento hasta el 4 de julio, inclusive, en horario de 10 a 20 horas.


El objetivo de la exposición fotográfica es reflejar el daño y el dolor causado por ETA, a través de una selección de imágenes y textos, obra de Javier Marrodán, Jorge Nagore y Javier Errea.