Publicada el Thursday, 29 de May de 2014

El presidente visita el Museo del Carlismo en Estella

Sus instalaciones acogen una nueva exposición con donaciones y depósitos que el Museo ha recibido desde el año 2000 hasta la actualidad

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha visitado este jueves el Museo del Carlismo, ubicado en el Palacio del Gobernador de Estella.

Catalán ha estado acompañado por personal técnico del museo, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y la concejala María Echavarria.

El presidente ha podido conocer la exposición temporal inaugurada en abril y que permanecerá abierta al público hasta febrero del año que viene.

Está ubicada en la planta baja y presenta una selección de las donaciones y depósitos que el Museo ha recibido desde el año 2000 hasta la actualidad.

Más de la mitad de las piezas que forman la colección actual del Museo del Carlismo han ingresado a través de donaciones o de depósitos. De todos estos materiales se han seleccionado alrededor de cien piezas que se muestran a lo largo de catorce espacios temáticos.

De entre los objetos expuestos cabe destacar el uniforme de Capitán General de Carlos VII, una selección de fotografías de los hijos de Carlos VII y doña Margarita, una espada modelada por el escultor Eusebi Arnau y el taller de joyería de los hermanos Masriera, regalada al pretendiente Jaime III, y una selección de documentos de la Unidad de Asistencia a Frentes y Hospitales y del sindicato carlista Federación Obrera Socialista, entre otros.

Además, el Museo del Carlismo cuenta con una exposición permanente, ubicada en el primer piso del edificio, que recoge la historia del carlismo desde sus orígenes hasta 1939 y que también ha sido visitada por Catalán.