Publicada el Monday, 5 de May de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional de rechazo a los casos de violencia machista como el sucedido en la Txantrea

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de mayo de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza los casos de violencia machista como el sucedido en la Txantrea, presentada por los G.P. Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra denuncia y rechaza rotundamente casos de violencia machista como el sucedido en la Txantrea.

2. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y apoyo a las mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales o agresiones machistas, especialmente a la mujer que ha denunciado ser víctima de una violación.

3. El Parlamento de Navarra muestra su preocupación por las actitudes y comportamientos machistas que se dan especialmente en el ámbito festivo, y manifiesta que es necesaria una actitud y una política de tolerancia cero. En este sentido, considera inadmisible que las fiestas se puedan llegar a convertir en espacios de impunidad donde se promuevan actitudes que vejen a las mujeres.

4. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de erradicar de raíz la violencia contra las mujeres, y constata que el germen de la violencia machista es la desigualdad entre hombres y mujeres. Por ello, manifiesta su voluntad de combatir esta desigualdad y adoptar las medidas necesarias para promover la igualdad real, empezando por el ámbito educativo”.