Publicada el Wednesday, 30 de April de 2014

Alberto Catalán recibe al presidente del Consejo Social de la UPNA

El presidente de la Cámara foral y Román Felones han abordado los objetivos del centro académico para los dos próximos años

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el presidente del Consejo Social está manteniendo con instituciones y agentes económicos y sociales para explicar las líneas de trabajo del periodo 2014-2016 que fueron aprobadas por este órgano en sesión plenaria el pasado día 9 de abril.

Estos objetivos hacen referencia a cuestiones de índole económica y financiera (Plan Estratégico, convenio de financiación, criterios generales del presupuesto, etc), oferta académica (flexibilidad de las actuales titulaciones para su adaptación a las necesidades sociales, generación de nueva oferta de titulaciones oficiales, orientación de los estudiantes para el acceso al empleo, etc), y relaciones con la sociedad (dinamización del Foro Social y Empresarial, Programa de Amigos y Antiguos Alumnos, responsabilidad social corporativa, entre otros).

Román Felones ha estado acompañado en la reunión por Santiago Iraburu, secretario del Consejo Social.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad. Cabe recordar que su composición y presidencia han sido renovadas recientemente. Está formado por diecinueve miembros: trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Éstos son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y el resto por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.