Publicada el Thursday, 24 de April de 2014

Presentación en Tudela del libro de Salvador Ulayar "Morir para contarlo" sobre el asesinato de su padre a manos de ETA

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha querido apoyar con su presencia a todas las víctimas del terrorismo

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido este jueves en el centro cultural Castel-Ruiz de Tudela a la presentación del libro de Salvador Ulayar “Morir para contarlo”. Catalán ha querido apoyar con su presencia en el acto a todas las víctimas del terrorismo y reconocer su “ejemplo para toda la sociedad”.

Ulayar es exdelegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Navarra e hijo del exalcalde de Etxarri Aranatz asesinado por ETA, Jesús Ulayar.

El autor relata en este libro la experiencia del azote terrorista etarra sufrido en primera persona, divulgando así el testimonio del antes y el después del asesinato de su padre. Además, en este libro plasma sus ideas y conclusiones sobre el terrorismo actual.

La presentación ha contado con la intervención del doctor en Comunicación y profesor de la Universidad de Navarra, Javier Marrodán, y de Maite Pagazaurtundua, hermana de Joseba Pagazaurtundua, asesinado también por ETA y expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Asimismo, se ha proyectado un video de la película de Iñaki Arteta “Trece entre mil” centrado en el asesinato de Jesús Ulayar.

Entre el público, se encontraban el parlamentario del PPN, Enrique Martín, y los alcaldes de Tudela, Corella, Fitero y Monteagudo, Luis Casado, Javier Navarro, Pachi Yanguas y Mariano Herrero, respectivamente.

La obra se puede adquirir en librerías de Navarra, Aragón, La Rioja y País Vasco, así como en www.troa.es y www.amazon.es.