Publicada el Thursday, 27 de February de 2014

Santos Cerdán toma posesión como nuevo Parlamentario Foral

Sustituye al socialista Román Felones, que deja su escaño tras 35 años de vida institucional y política para ponerse al frente del Consejo Social de la UPNA

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado hoy sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Santos Cerdán (G.P. SN) como Parlamentario Foral.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde el nuevo Parlamentario ha prometido su cargo ante el Presidente de la Cámara, Alberto Catalán, y el resto de miembros de la Mesa.

Cerdán ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de Parlamentario Foral, tras la renuncia de Román Felones a su escaño de Parlamentario.

La toma de posesión, a la que han asistido también los Parlamentarios del grupo socialista, además de la Senadora María Chivite, ha concluido con una intervención del Presidente del Legislativo.

Alberto Catalán ha felicitado a Cerdán en lo que entiende es un “punto de partida hacia la actividad parlamentaria y representativa. Procede de la vida municipal, la administración más cercana al ciudadano, lo cual es motivo de orgullo y satisfacción”, ha señalado.

El Presidente ha tenido también palabras para Román Felones, en su despedida del Parlamento “tras 35 años de vida institucional y política. Defensor a ultranza de las libertades y la democracia, fuertemente comprometido con Navarra y partidario de los grandes acuerdos, Román ha demostrado ser una persona de grandes aptitudes, capacidad que ha reflejado también su faceta de cargo público”.

Catalán ha concluido deseando al ya exparlamentario socialista “suerte” en su “nueva andadura al frente del Consejo Social de la UPNA pero, sobre todo, desde el punto de vista personal”.