Publicada el Monday, 18 de November de 2013

El Parlamento ratifica la Declaración Institucional en la que se condena la agresión sufrida por la Presidenta de la Comunidad Foral.

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de noviembre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se ratifica en la Declaración Institucional que aprobó esta Cámara en la que se condenaba la agresión sufrida por la Presidenta de la Comunidad Foral, presentada por el G.P. Unión del Pueblo Navarro.

Han votado a favor de la declaración los representantes de UPN, SN, y PP; en contra han votado los representantes de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

 

La declaración ratificada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra, institución que representa la voluntad popular de la ciudadanía de la Comunidad Foral, aprueba:

1. El Parlamento de Navarra se ratifica en la Declaración Institucional que aprobó esta Cámara en sesión plenaria de 27 de octubre de 2011, en la que se condenaba la agresión sufrida por la Presidenta de la Comunidad Foral, doña Yolanda Barcina”.

El G.P. Aralar-NaBai ha presentado una enmienda a la propuesta de declaración, que no ha sido admitida por el grupo proponente, en la que solicitaba a la Presidenta del Gobierno de Navarra que retirara las acusaciones penales que ha promovido.