Publicada el Saturday, 19 de October de 2013

Inauguración del IX Encuentro Nacional de Voluntariado que tutela personas con discapacidad

El Presidente destaca la importancia de que existan entidades que se dediquen a mejorar la vida de las personas que no se pueden valer por sí mismas

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha participado esta mañana en la inauguración del IX Encuentro Nacional de Voluntariado Tutelar, que se celebra a lo largo del fin de semana en la UPNA.

Catalán ha defendido la necesidad de que en la sociedad actual “existan organizaciones que se dediquen a mejorar la vida de las personas que no se pueden valer por sí mismas y presten algo tan inmaterial pero imprescindible como apoyo y cariño”.

Asimismo, ha subrayado que “en los momentos de crisis como los presentes es cuando más debemos estar vigilantes para no descuidar la atención de los más desfavorecidos”.

Catalán ha intervenido en este acto de apertura en el que también han tomado la palabra la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli; la vicerrectora de la UPNA, Eloísa Ramírez; además de expertos en discapacidad y el Presidente de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, Luis Perales, entidad organizadora del encuentro, de la que forma parte la Fundación Tutelar Navarra (FUTUNA).

Los voluntarios de estas fundaciones tutelan personas con discapacidad intelectual e incapacitadas judicialmente. En estos momentos, FUTUNA, dependiente de ANFAS, cuenta con la colaboración de 54 voluntarios, que actúan como delegados de 44 tutelados. Precisamente, este encuentro nacional que se celebra en Pamplona coincide con el 25 aniversario de la creación de FUTUNA.