Publicada el Wednesday, 21 de August de 2013

El Presidente se suma al homenaje en Estella a dos guardias civiles asesinados por ETA hace 25 años

Por parte de la Cámara foral también han asistido Felones, Sayas, González, Pérez Prados y Villanueva

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha querido recordar a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Estella hace 25 años sumándose al homenaje que la localidad les ha rendido esta mañana.

El atentado tuvo lugar el 21 de agosto de 1988, cuando un coche bomba accionado a distancia estalló al paso del Talbot Horizon en el que viajaban Antonio Fernández y José Antonio Ferri. Los dos guardias civiles murieron en el acto y su vehículo quedó destrozado.

Al acto han asistido también los parlamentarios Román Felones (SPN), Sergio Sayas (UPN), Carmen González (UPN), Antonio Pérez Prados (UPN) y Eloy Villanueva (PPN), que han acompañado a las autoridades locales presentes, con la alcaldesa Begoña Ganuza a la cabeza, y al publico que ha acudido.

El homenaje ha sido organizado por el Ayuntamiento de Estella, y ha consistido en una misa en la iglesia de San Miguel y, a continuación, una ofrenda floral junto al monolito de la casa cuartel dedicado a la memoria de los agentes fallecidos.