Publicada el Monday, 19 de August de 2013

El Presidente del Parlamento asiste junto con el ministro del Interior a las jornadas culturales del monasterio de Fitero

En el encuentro de hoy el experto Ricardo Fernández Gracia ha ofrecido una conferencia sobre la imagen de San Raimundo en las artes

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta tarde a la conferencia titulada “La imagen de San Raimundo de Fitero en las artes como expresión de un contexto histórico y espiritual”, dentro de las jornadas culturales organizadas en el monasterio de Fitero.

Al acto han asistido también el ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz, y el alcalde de Fitero, Pachi Yanguas, junto a numeroso público.

La conferencia ha corrido a cargo de Ricardo Fernández Gracia, doctor en Historia por la Universidad de Navarra, director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro del centro académico y miembro de la Real Academia de la Historia.

Se trata de la cuarta actividad de las Jornadas Culturales “Arte, música y espiritualidad en el monasterio de Fitero”, promovidas por la Asociación de Amigos del templo fiterano y que se vienen celebrando desde el pasado jueves.