Publicada el Tuesday, 2 de July de 2013

El Presidente asiste a la presentación de la nueva andadura de Bodegas Camino Real

La empresa ha pasado llamarse a Bodega Camino Real Spain SL tras su adquisición por el grupo ruso Ladoga, que va a invertir 3 millones de euros en las instalaciones ubicadas en Corella

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana en Corella a la presentación de la Bodega Camino Real Spain SL, adquirida hace un año por el Grupo Ladoga, una de las diez mayores empresas de bebidas alcohólicas en Rusia.

En el acto, ha estado acompañado por el presidente del Grupo, Veniamin Veniaminovich, y por otros directivos de la empresa, así como por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y el alcalde de Corella, José Javier Navarro.

El Grupo Ladoga tiene previsto realizar en Corella una inversión de 3 millones de euros, fundamentalmente en la renovación de la línea de embotellado para su automatización y adaptación para diversos tipos de tamaño y formato. Asimismo, se van a hacer mejoras en los depósitos y se va a renovar por completo la sala de barricas. Buena parte de estas actuaciones ya se han realizado. La empresa ha creado 3 puestos de trabajo y próximamente creará otros 3.

El grupo ha decidido mantener el nombre original de la empresa, añadiendo la palabra “Spain”. Bodegas Camino Real SL fue fundada en 1989, comercializa vinos de la DO Navarra con las marcas comerciales de Casa Neri y Festa la Vista. Utiliza variedades de uva tradicionales de la zona como Viura, Garnacha, Tempranillo, Mazuelo y Graciano, mezcladas con Cabernet y Merlot. Tiene un volumen de producción de 2,5 millones de botellas al año y dispone de su propia cadena de distribución.

Grupo Ladoga es líder absoluto en su sector en San Petersburgo, en la región de Leningrado y en todo el noroeste de Rusia. Dispone de una potente red de distribución, a la que se unirán a partir de ahora los vinos navarros, y exporta sus productos a más de 40 países de los cinco continentes.

A la compra de la bodega corellana se une en España la de Bodegas El Cidacos, en Tudelilla, La Rioja. El Grupo también tiene una empresa de producción y distribución de bebidas alcohólicas en la República Checa y otra de cultivo de uvas, vinificación, destilación, envejecimiento y producción de coñac en Francia.