Publicada el Thursday, 13 de June de 2013

Ley Foral de modificación de la Ley 2/2006 del Consejo Económico y Social

Aprobación en Pleno. Día 13 de junio de 2013

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y el voto en contra del PPN, la Ley Foral de modificación de la Ley 2/2006 del Consejo Económico y Social.

 

La Ley impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra tiene por objeto adecuar la composición del citado órgano a las “nuevas y pujantes realidades” de la sociedad navarra, a fin de dar cabida al sector de la Economía Alternativa y Solidaria.

 

El Consejo Económico y Social de Navarra fue creado mediante la Ley Foral 8/1995, de 4 de abril, como órgano consultivo de la Administración de la Comunidad en materia socioeconómica y laboral. Depende orgánicamente del Departamento de Economía y Hacienda y está integrado por 28 miembros, incluido su Presidente, divididos en cuatro grupos de siete.

 

Los tres primeros dan cabida a representantes de la Administración, sindicatos y organizaciones empresariales, mientras el cuarto acoge a dos representantes del sector de la economía social, otros dos de agricultores y ganaderos, uno de consumidores y usuarios, otro de organizaciones ecologistas y un último a designar por la UPNA.

 

La norma crea un quinto grupo con dos miembros del sector de la Economía Alternativa y Solidaria de la Comunidad Foral a nombrar por REAS Navarra, consumándose la ampliación del Consejo Económico y Social de 28 a 30 miembros.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 21, de 25-02-2013)

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBOPN 21-6-13