Publicada el Friday, 22 de March de 2013

El Presidente ensalza las verduras de Tudela en la presentación de las jornadas de exaltación de este producto

Las jornadas, que se celebrarán del 26 de abril al 5 de mayo, incluyen más 150 actos destinados a promocionar las verduras de la ciudad

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha participado esta tarde en Tudela en el acto de presentación de las XIX Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura.

En su intervención, Catalán ha citado unos versos de Miguel de Unamuno para ensalzar las verduras de Tudela, un producto que ha calificado como único y “parte, incluso, de nuestro linaje de navarros”.

La presentación de las jornadas, que se celebrarán del 26 de abril al 5 de mayo, ha corrido a cargo de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina; el propio Catalán; el alcalde de la ciudad, Luis Casado; y el presidente de la Orden del Volatín, entidad organizadora junto con el ayuntamiento, Rafael Remírez de Ganuza.

Durante el acto, se ha dado a conocer que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente de Bosque, será el encargado, el 4 de mayo, de leer el pregón de estas jornadas, y será nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín.

Las jornadas incluyen más 150 actos -charlas, catas, degustaciones, talleres, concursos, conciertos, visitas guiadas o cenas populares, entre otros- destinados a promocionar las verduras de la ciudad.