Publicada el Thursday, 14 de February de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a no abonar dietas a los miembros de los consejos de administración de la CPEN que no asistan a las reuniones

El PPN aduce "perplejidad" ante la actitud del Gobierno y llama a adoptar iniciativas tendentes a la "regeneración y adelgazamiento" de la entidades públicas

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “anular el pago de dietas en los consejos de administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra y de las sociedades públicas integradas de los miembros que no acudan a las reuniones”.

La moción incluía un segundo punto, dirigido a “anular el pago de dietas” en dichos consejos de administración “a los miembros del Parlamento de Navarra”, que ha sido rechazado con los votos en contra de UPN y SN. El respaldo de Bildu, Aralar-Nabai, PPN y los no adscritos ha resultado insuficiente.

A instancias de Manu Ayerdi, parlamentario no adscrito, se ha aceptado una enmienda de supresión que elimina de la resolución el punto relativo a la “anulación del pago de dietas en los consejos de administración de aquellas sociedades públicas que presenten pérdidas en su cuenta de resultados”.

El enmendante alega un criterio de “prudencia” al advertir que, tal y como se plantea, pudiera conseguirse un “efecto contrario al deseado, que nadie competente quiera estar en los consejos de sociedades públicas en pérdidas”. La clave, a su juicio, estriba en “vincular las dietas al logro de objetivos exigentes, pero alcanzables”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PPN aduce “perplejidad” ante la actitud del Gobierno de Navarra en relación con la actividad de la CPEN, de ahí su llamamiento a adoptar iniciativas tendentes a la “transparencia, regeneración y adelgazamiento” de la entidades públicas, también mediante la asunción de “buenas prácticas en la actividad política”.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 101, de 26-11-2012)