Publicada el Wednesday, 28 de November de 2012

Catalán asiste a la toma de posesión del nuevo fiscal superior de Navarra

José Antonio Sánchez ha animado a conseguir el mayor rendimiento en la Administración de Justicia "con los menos medios posibles"

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana al acto de toma de posesión del nuevo fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez Sánchez-Villares.

Sánchez ha animado hoy a conseguir el mayor rendimiento en la Administración de Justicia "con los menos medios posibles" y ha instado al Gobierno foral a potenciar al máximo "las ya buenas relaciones existentes" con la Fiscalía.

En el acto, que ha estado presidido por el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo, ha intervenido también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández.

Fernández ha aseverado que una justicia efectiva sigue siendo la "asignatura pendiente" de la democracia española y en ese sentido ha apuntado que los ciudadanos necesitan tener confianza en las instituciones y particularmente en el poder judicial.

Han asistido asimismo, además del Presidente del Parlamento, la delegada del Gobierno en Navarra, Laura Alba, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás.