Publicada el Friday, 9 de November de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a firmar un convenio con la Fundación Tutelar Navarra, que garantice un apoyo económico estable

La iniciativa del PPN, respaldada por unanimidad, llama también a reconocer la tutela como un "servicio garantizado" dentro de la cartera de Servicios Sociales

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “firmar un convenio de colaboración con la Fundación Tutelar de Navarra, que garantice un apoyo económico estable y contribuya a dar estabilidad y continuidad a la fundación”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo Foral a “reconocer la tutela como un servicio garantizado dentro de la cartera de Servicios Sociales”.

La resolución aprobada es producto de una enmienda de sustitución suscrita por todos los grupos y aceptada por el PPN, titular de la iniciativa.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PPN llama a respaldar la labor que, en el campo de la discapacidad intelectual, con actividades de apoyo, también para prevenir situaciones de vulnerabilidad y de exclusión social, lleva a cabo la Fundación Tutelar desde hace 24 años, los nueve últimos con pérdidas, a fin de dar respuesta a las “necesidades más urgentes” de esta organización, declarada de interés social.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 75, de 25-09-2012)