Publicada el Monday, 15 de October de 2012

El Presidente se reúne con el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra

José Ramón Loitegui ha presentado a Catalán el programa de las V Jornadas de Psicología que se celebran en Pamplona del 15 al 17 de noviembre

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana en su despacho al decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, Jesús Ramón Loitegui, que ha acudido acompañado por Ana Fraile, de la junta de gobierno del colegio.

El motivo del encuentro ha sido presentar a Catalán el programa de las V Jornadas de Psicología en Navarra, que se van a celebrar en Pamplona del 15 al 17 de noviembre de 2012. El propio Presidente de las Cámara foral forma parte del comité de honor de las jornadas.

Durante el encuentro, también han abordado la situación actual de la profesión en Navarra y su importancia en la mejora de las áreas sociales en las que está presente.

Según han informado los responsables del colegio, la próxima edición de las jornadas quiere ser un homenaje al 50 aniversario de la creación de Instituto de Psicología aplicada y Psicotecnia de Navarra, creado en 1961 por su papel fundamental en el nacimiento y desarrollo del quehacer de la Psicología en la Comunidad Foral.

A lo largo de tres días, expertos profesionales hablarán de cómo la psicología puede contribuir al progreso en la sociedad actual, qué nuevos campos se han abierto para esta profesión y de qué manera se está aplicando los resultados de la investigación en la ciencia de la psicología.