Publicada el Sunday, 7 de October de 2012

El Presidente asiste a la Fiesta de la Gastronomía Navarra en Cintruénigo

Durante la celebración se ha entregado el Premio Navarra de Gastronomía al restaurador tudelano Ricardo Gil, del restaurante 33

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana a la XI edición de la Fiesta de la Gastronomía Navarra celebrada en  Cintruénigo.

Durante la celebración, el restaurador tudelano Ricardo Gil, del restaurante 33, ha recibido el Premio Navarra de Gastronomía, concedido por el Ayuntamiento cirbonero por su prestigio como restaurador y por promocionar las verduras de la Ribera. El galardón le ha sido entregado de manos de la vicepresidenta del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea.

Por su parte, la alcaldesa de Cintruénigo y parlamentaria foral Raquel Garbayo ha destacado la cocina del galardonado del que ha dicho “es todo un referente imprescindible en el trabajo con las hortalizas de Navarra y en especial con las de la Ribera del Ebro creando platos para el deleite de los sentidos, gustándole innovar, crear y reinventar”.

Previamente a la entrega del premio, la periodista deportiva de TVE Izaskun Ruiz ha sido investida como pregonera de esta edición y ha pronunciado un discurso.

La Fiesta se ha llevado a cabo en la zona de Los Paseos de la avenida Rubio y ha congregado no sólo a los cirboneros sino a numerosas personas procedentes de distintas poblaciones de la Comunidad Foral y de otras provincias vecinas.