Publicada el Friday, 10 de August de 2012

Presentación de un libro sobre la historia de Fitero, municipio ribero que acoge el primer monasterio cisterciense de España

El Presidente del Parlamento destaca el enorme valor histórico y patrimonial de muchos pueblos de Navarra, que debe ser conocido y difundido

El Presidente del  Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta tarde en Fitero al acto de presentación del libro ‘Apuntes para el estudio de la historia de Fitero y del valle del Alhama’, obra de Serafín Olcoz Yanguas.

El libro, prologado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presidido el acto, trata sobre distintos aspectos de la historia de Fitero, municipio ribero donde está enclavado el primer monasterio que construyó la orden del Císter en la península ibérica.

Catalán ha destacado el “enorme valor histórico y patrimonial que esconden muchos pueblos de Navarra y que debe ser conocido y difundido”.

Al acto también han asistido el senador y alcalde de Fitero, Pachi Yanguas, y le delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba. La organización del mismo ha corrido a cargo de la Fundación Navarra Cultural.