Publicada el Thursday, 5 de July de 2012

Francisco Javier Lorente toma posesión como parlamentario foral de UPN en sustitución de Ezpeleta

El Presidente Catalán ha exhortado a los representantes públicos a trabajar unidos en la actual situación de crisis por encima de diferencias

Francisco Javier Lorente Pérez ha tomado posesión del cargo de Parlamentario Foral ante la Mesa del Parlamento de Navarra, en una sesión celebrada hoy jueves, día 5 de julio.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde el nuevo Parlamentario del Grupo Parlamentario Unión del Pueblo Navarro ha jurado su cargo ante el Presidente de la Cámara, Alberto Catalán, el Vicepresidente Segundo, Txentxo Juménez, la Secretaria Primera, Maite Esporrín, el Secretario Segundo, Koldo Amezketa, y el Letrado Mayor del Parlamento, Pablo Díez Lago.

Francisco Javier Lorente es médico urólogo de profesión, natural de Milagro, ha ejercido cargos como Concejal del Ayuntamiento de Pamplona y como representante de los árbitros colegiados de fútbol en Navarra. Accede al cargo tras la renuncia de Eradio Ezpeleta, que ha pasado a dirigir la Agencia Navarra de Emergencias, y con el acto de toma de posesión de hoy ha cumplido con los requisitos para adquirir la condición plena de Parlamentario Foral que establece el Reglamento de la Cámara.

A la toma de posesión han asistido también el Portavoz del Grupo Parlamentario UPN, Carlos García Adanero, y el Parlamentario Foral del mismo Grupo Sergio Sayas, así como la Senadora por UPN Amelia Salanueva y familiares del nuevo Parlamentario.

El Presidente ha felicitado a Lorente y ha hecho votos para que su “trabajo y esfuerzo” y su “experiencia en los cargos en los que ha ostentado representación pública”, le ayuden a llevar a cabo la responsabilidad que asume en unos tiempos en los que la representación política no goza de muy buena imagen. El Presidente del Parlamento ha apostado por “denostar comportamientos fraudulentos que por desgracia y fruto de la condición humana se dan y que esperamos sean penados como corresponde”.

El Presidente ha aprovechado el acto de toma de posesión del nuevo Parlamentario para realizar “un llamamiento al consenso, al debate, a la confrontación de ideas y a buscar el interés general por encima de cualquier otro. Más aún en esta casa de todos los navarros. Estoy seguro –ha concluido- que, si entre todos lo intentamos, la sociedad navarra nos lo agradecerá, independientemente de la ideología que se defienda”.

Finalmente, Catalán ha insistido en la necesidad de defender la “transparencia en la gestión y la búsqueda de puntos de encuentro que permitan involucrar en mayor medida a la sociedad en su conjunto”. Con la potenciación de “la participación y la relación entre los ciudadanos y sus representantes”, el Presidente del Parlamento ha concluido que “en momentos como los actuales debemos buscar más lo que nos une que los que nos separa”.