Publicada el Monday, 2 de July de 2012

El Defensor del Pueblo visita junto a Alberto Catalán la exposición sobre el terrorismo de ETA en Navarra

La muestra, promovida por la Fundación Tomás Caballero, permanece abierta en el Parlamento de Navarra hasta este miércoles 4 de julio

El Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, ha visitado esta mañana la exposición fotográfica ‘40 días rojos. Asesinatos de ETA en Navarra. Tres décadas de terrorismo en imágenes’, acompañado por el Presidente del Parlamento, Alberto Catalán.
 

La muestra, propiedad de la Fundación Tomás Caballero, permanece abierta al público en el atrio del Parlamento hasta este miércoles, 4 de julio, inclusive, en horario de 10 a 20 horas. Está instalada desde el pasado 27 de junio, fecha en la que, coincidiendo con la conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo, la Cámara Foral rindió un homenaje a quienes han padecido acciones terroristas en España y en Navarra.
 

El objetivo de la exposición fotográfica es reflejar el daño y el dolor causado por ETA, a través de una selección de imágenes y textos, obra de Javier Marrodán, Jorge Nagore y Javier Errea.
 

El Presidente ha manifestado al Defensor del Pueblo que “son imágenes duras, difíciles, conmovedoras y emocionantes, pero que se ha pretendido ir más allá, para que además de estremecernos ante la tragedia humana que provoca el terrorismo echemos la mirada atrás en nuestras vidas y nos preguntemos dónde estábamos entonces, qué hacíamos, y así poder llegar a la conclusión de aquel crimen y aquel dolor también forma parte de nuestras vidas y que todos estamos retratados en estas escenas”.
 

El Defensor del Pueblo ha coincidido con estas manifestaciones, y ha añadido que la exposición demuestra que “hoy las víctimas están mas vivas que nunca en nuestra memoria, y que, por el contrario, quien está muerta es ETA”.