Publicada el Saturday, 19 de May de 2012

El Presidente entrega los premios a los ganadores de la Olimpiada Matemática de Navarra

En la edición de este año han participado un total de 158 alumnos y alumnas de segundo de ESO de 53 centros

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha participado este mañana en el acto de entrega de premios y diplomas a los ganadores de la XXVI Olimpiada Matemática de Navarra dirigida al alumnado de segundo de ESO. Las pruebas, organizadas por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira, se han realizado en el IES Alhama de Corella.

La pareja formada por Maider Sada Allo y Ainhoa Izkue Urdániz, estudiantes de los IES Biurdana e Iturrama, respectivamente, ha sido la ganadora de esta edición, en la que han competido un total de 158 alumnos y alumnas de 53 centros. Sada e Izkue representarán a Navarra en la fase nacional de esta Olimpiada que se celebrará en junio en Vitoria.

El segundo lugar ha sido para Agustín Garrido Gorría, del IES Marqués de Villena, de Marcilla, y Jorge Martínez Castillo, del IES Pablo Sarasate de Lodosa. El tercer puesto ha recaído en Iratxe Legarra Nuin, del IES Eunate de Pamplona, y María Urdániz Agarraberes, del IES Askatasuna de Burlada. Jorge Martínez ha sido elegido por sorteo para acompañar a la pareja ganadora en la fase nacional.

Además de Catalán, la entrega de premios y diplomas ha corrido a cargo del alcalde de Corella, Javier Navarro; el presidente de Tornamira, Jesús Javier Jiménez Ibáñez; la directora del IES Alhama, Cristina Conde Soldevilla; el catedrático de Álgebra de la UPNA Luis Ezquerro; y Nabor Jiménez, ex alumno del IES Alhama.