Publicada el Friday, 18 de May de 2012

El Presidente interviene en la clausura de la asamblea de la Asociación Navarra de Empresas Laborales

Alberto Catalán ha animado al tejido empresarial a trabajar con ilusión e iniciativa para recuperar el crecimiento y la generación de empleo

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha intervenido esta mañana en el acto de clausura de la asamblea que la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) ha celebrado en Pamplona.

El acto ha estado presidido por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y ha contado también con la presencia del presidente de ANEL, Luis Mª Gallo, la Vicepresidenta Jayone Aldaya, y la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea.

En su intervención, Catalán ha agradecido en nombre del Legislativo foral a las empresas de Economía Social, entre las que se incluyen cooperativas y sociedades laborales, su contribución a la economía navarra y ha valorado el buen comportamiento del sector a lo largo de la crisis, “apostando por la continuidad y la viabilidad de las empresas y de los puestos de trabajo”.

Asimismo, ha agradecido a ANEL el papel realizado “no sólo por contribuir a construir los sentimientos de pertenencia y la vertebración del sector, sino por sus esfuerzos denodados para mantener e impulsar los valores que lo definen y por aportar soluciones a los retos de las empresas”.

El Presidente del Parlamento también ha querido transmitir un mensaje de ánimo y de aliento a las empresas “para, con el esfuerzo de todos, seguir trabajando con ilusión e iniciativa y así poder recuperar el crecimiento y la generación de empleo”.

Finalmente, ha manifestado que la forma de emprender de las empresas de Economía Social es algo que Navarra debe saber cuidar, “porque el trabajo colectivo, el esfuerzo compartido, la responsabilidad, la comunión de objetivos, y las enormes capacidades de nuestro capital humano son también pilares de la Navarra que queremos construir”, ha sentenciado.