Publicada el Tuesday, 24 de April de 2012

La Comisión de Educación visita la Universidad de Navarra

Para conocer, a petición de los grupos parlamentarios UPN y SN, los "proyectos, las perspectivas y los planes de futuro" en los que se haya inmersa la institución

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha visitado hoy, a petición de los grupos parlamentarios de UPN y SN, la Universidad de Navarra.

Los miembros de la Comisión que han asistido han sido Esteban Garijo (P), Carmen González, Ramón Casado, Javier Caballero, Coro Gainza, Sergio Sayas (G.P. UPN), Pedro Rascón, María Victoria Arraiza (G.P. SN), Nekane Pérez (G.P. Nabai), Aitziber Sarasola, Koldo Amezketa (G.P. Bildu) y Amaya Zarranz (G.P. PPN).

El objeto de la visita, según han constatado Carmen González (UPN) y Pedro Rascón (SN), ha sido “conocer los proyectos, las perspectivas y los planes de futuro” en los que se haya inmersa la UNA.

La delegación del Parlamento ha sido recibida por Ángel J. Gómez-Montoro, rector, Borja López Jurado, vicerrector de Odenación Académica e Innovación Educativa, María Iraburu, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Iciar Astiasarán, vicerrectora de Investigación, Igor Errasti, administrador general, Isidro Abad, gerente, Gonzalo Robles, secretario general, y Javier Casanova, director del gabinete del Rector.

A continuación se ha celebrado una reunión, en la que el rector, Gómez Montoro, ha realizado un somero repaso a la labor divulgativa e investigadora de la UNA y ha presentado los distintos proyectos en los que se hayan involucrados.

Concluida la reunión, los Parlamentarios se han desplazado al Campus de Letras, donde han visitado la Biblioteca y el nuevo edificio de Económicas, Derecho y Másteres. Seguidamente, han accedido al edificio de Ciencias-Biblioteca y han recorrido el centro de Simulación y la Biblioteca de Ciencias.

Los Parlamentarios han agradecido las explicaciones, han valorado positivamente la visita y han coincidido a la hora de resaltar la importancia que, en cuanto entidad superior de enseñanza, alberga la UNA en los ámbitos educativo e investigador y como elemento dinamizador económico y social.