Publicada el Monday, 19 de December de 2011

El Parlamento aprueba una Declaración Institucional por la que solicita al Gobierno de España que flexibilice la política penitenciaria

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que flexibilice la política penitenciaria.

La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes de SN, NaBai, Bildu e I-E; en contra han votado los representantes de UPN y PP.

La Junta de Portavoces ha adoptado este acuerdo a la vista de una propuesta del G.P. Bildu-Nafarroa, que figuraba en el orden del día, a la que había presentado una enmienda el G.P. I-E. Finalmente ha resultado aprobado un texto propuesto por el G.P. SN.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra, tras el anuncio del fin de las actividades terroristas por parte de ETA, y en el convencimiento de la necesaria irreversibilidad de dicho anuncio, manifiesta su posición favorable a que el Gobierno de España flexibilice la política penitenciaria, en el sentido de que las personas condenadas por delitos terroristas, previa solicitud al respecto con arrepentimiento de sus actuaciones, cumplan su condena en centros penitenciarios cercanos a sus lugares de origen o residencia. Y así mismo, que se considere, dentro de la legislación penitenciaria, las situaciones de enfermedades graves, y otras medidas que incidan en la citada flexibilización”.