Publicada el Saturday, 15 de October de 2011

El Presidente participa en la entrega de premios a los finalistas del Memorial Raimundo Lanas

La organización reconoce a Catalán su apoyo a este concurso de jotas navarras que recuerda al popular jotero de Murillo el Fruto

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido hoy a la final de la trigésimo tercera edición del concurso de jotas navarras Memorial Raimundo Lanas, en Murillo el Fruto, que ha contado con más de 30 participantes en diferentes categorías.

Catalán ha sido invitado a subir al escenario por el alcalde de la localidad, Javier Gárriz, para proceder a la entrega de premios a los ganadores del concurso que recuerda al popular jotero nacido en Murillo el Fruto, Raimundo Lanas, más conocido como el “Ruiseñor”.

En ese momento, Gárriz, en nombre de la organización y del pueblo, le ha entregado una boina y una réplica en piedra del consistorio de la localidad en reconocimiento al apoyo prestado al Memorial a lo largo de su trayectoria pública. También ha sido reconocido Miguel Auría, jotero local.

El vencedor absoluto de esta edición ha sido José Antonio Pérez Caro, jotero aficionado de Buñuel de 29 años. El acto ha culminado con la interpretación al unísono de todos los participantes de la jota “Quisiera volverme hiedra” de Raimundo Lanas.