Publicada el Thursday, 10 de March de 2011

Ley Foral sobre custodia de los hijos en los casos de ruptura de la convivencia de los padres

Aprobación en Pleno. 10 de marzo de 2011

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN y G.P. SPN, los votos en contra del G.P. Nabai y A.P.F. IUN-NEB, y la abstención de la A.P.F. CDN, la Ley Foral sobre custodia de los hijos en los casos de ruptura de la convivencia de los padres.


Tras las modificaciones introducidas en Comisión a partir de las enmiendas aprobadas a iniciativa de UPN y SPN, el objeto de la proposición de Ley presentada por la A.P.F. IUN-NEB se limita a “regular el régimen de la guarda y custodia de los hijos menores de edad en el supuesto de ruptura de la convivencia de sus padres”.
 

A tal fin, para que la decisión que se tome sobre la custodia atienda al “interés superior” de los hijos menores y a la “igualdad” de los progenitores, “se adoptarán las medidas necesarias y se facilitará el acuerdo de aquéllos a través de la mediación familiar”.
 

Con ello se pretende “corregir la problemática” que hoy en día se plantea ante la “excepcionalidad” que supone asistir a la custodia compartida en los casos en que “no existe acuerdo” entre los padres.
 

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBOPN 21-3-11