Publicada el Wednesday, 20 de July de 2011

El Presidente recibe a representantes de Unicef Comité de Navarra

Alberto Catalán acuerda dar continuidad a las acciones que el Legislativo y Unicef venían desarrollando conjuntamente en defensa de los derechos de la infancia

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha recibido hoy a Álvaro Navarrete y Maider Gabilondo, presidente y coordinadora, respectivamente, de Unicef Comité de Navarra.



En el transcurso del encuentro, el Presidente de la Cámara y los representantes de la organización defensora de los derechos de la infancia en el mundo han alcanzado un acuerdo para dar continuidad a las distintas acciones que el Parlamento y Unicef venían desarrollando conjuntamente.



En particular, se ha confirmado la voluntad de continuar con los desayunos temáticos y el Pleno Infantil que, con motivo del 20-N, fecha en que se aprobó la Convención sobre los derechos de la infancia (1989), Unicef organiza en el Parlamento de Navarra desde 2009.



Por otra parte, Navarro y Gabilondo han trasladado el Presidente el trabajo que Unicef está llevando a cabo para revertir la situación de emergencia que, fruto de la hambruna, se ha desatado en el cuerno de África, hacia donde hoy parte un primer envío de ayuda humanitaria desde Navarra.



Desde su fundación en 1946, UNICEF es la principal organización defensora de los derechos de la infancia en el mundo trabajando en 159 países y territorios.


 

UNICEF centra sus esfuerzos de trabajo en torno a cinco prioridades; la educación de las niñas, el desarrollo integral de la primera infancia, la inmunización y prevención de enfermedades, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección de la infancia contra la violencia, la explotación, los malos tratos y la discriminación. Además, UNICEF tiene el compromiso del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados por las Naciones Unidas en el 2000.


 

UNICEF Comité de Navarra apoya programas en Haití, Pakistán, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana, Níger, Myanmar, Mauritania, Guinea Bissau, Senegal, Guinea Ecuatorial, Burundi, República Centroafricana, Sudán, Marruecos, Irak, T.O. Palestina, Etiopía y Bangladesh.

 


El programa “Enrédate con UNICEF” viene trabajando en el área de la Educación para el Desarrollo durante varios años en distintos colegios de Navarra.