Publicada el Tuesday, 5 de July de 2011

El Presidente asiste a la entrega de los X Premios AER

Destaca "la preocupación y el interés que AER pone en la formación del capital humano y en el fomento de la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes"

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha asistido en Tudela, invitado por la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), al acto de entrega de galardones de la X Edición de los Premios Futuros Profesionales, un certamen dirigido a los alumnos de los centros de Formación Profesional (FP) de la Ribera.


En esta ocasión, el jurado del concurso decidió entregar tres premios: dos para sendos trabajos del centro ETI de Tudela y uno para la Escuela de Arte de Corella. Además, se otorgó una mención especial a la alumna del centro corellano Daniela Rendón.


En su intervención, Alberto Catalán ha destacado “la preocupación y el interés que AER pone en la formación del capital humano y en el fomento de la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes”, ya que ahí radica la “clave del éxito futuro de nuestra sociedad y de la superación de las dificultades”.

“Esta es y debe ser la principal preocupación e interés de las instituciones y del conjunto de agentes sociales, políticos, económicos y empresariales que trabajan por el progreso de Navarra”, ha constatado.

A tal objeto, el Presidente del Legislativo se ha remitido al Plan Moderna, un proyecto que recoge el “impulso de la formación profesional, el aprendizaje continuo, la cultura del emprendimiento y la potenciación de la investigación y la innovación orientada a la empresa”, con el fin de “mejorar la competitividad de la economía navarra”.

Abundando en lo dicho, Catalán ha precisado que el Nuevo Modelo de Desarrollo Económico de Navarra, el llamado Plan Moderna, fue “aprobado con el respaldo mayoritario de la fuerzas representadas en el Parlamento de Navarra e impulsado de manera especial por las dos formaciones políticas que hoy conforman el Gobierno de Navarra, lo cual ha de ser una garantía de su ejecución en los próximos años”.

“Con el esfuerzo de todos, lograremos que la FP Navarra siga siendo un referente dentro del sistema educativo de España”, ha concluido.