Publicada el Monday, 11 de April de 2011

La Presidenta participa en la apertura de la Asamblea de la FAPE, celebrada en la sede de la Cámara

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha intervenido en la apertura de la LXX Asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se ha celebrado hoy en la sede del Parlamento de Navarra

La Presidenta del Parlamento de Navarra ha defendido “la necesidad de unos medios de comunicación de calidad, dotados de autonomía para generar una información independiente, imprescindible para reforzar la credibilidad de los medios de comunicación, no sometida al dictado de unos pocos y representativa de la pluralidad de la sociedad democrática”.

La Sra. Torres ha enmarcado su intervención constatando la situación de crisis por la que atraviesa el sector de los medios de comunicación y de los profesionales de la información como consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías. Sin embargo, ha animado a los asistentes a la asamblea de la FAPE a salir reforzados de la crisis y a “ser optimistas para encontrar las respuestas en las grades posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y atendiendo a las demandas de una sociedad moderna y libre”.

La Presidenta del Parlamento de Navarra ha destacado que los cambios afectan por igual al conjunto de la sociedad y ha concluido afirmando que “no podemos vivir sin información. Necesitamos de buenos periodistas. Siempre ha prevalecido aquello que aporta calidad y credibilidad. Las personas libres necesitan de una información libre y en ello tenéis mucho que decir los periodistas”, porque “sin buena información es imposible la libertad de las personas y el desarrollo de las sociedades democráticas”.

La LXX Asamblea de la FAPE se ha celebrado en el Parlamento de Navarra a iniciativa de la Asociación de Periodistas de Navarra, que celebra su centenario, a cuyo Presidente y Junta directiva la Presidenta del Parlamento de Navarra ha felicitado destacando el nivel de los medios y de los profesionales de Navarra.

Pamplona, 9 de abril de 2011