Publicada el Thursday, 17 de February de 2011

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a posibilitar que los operadores de las Denominaciones de calidad existentes en Navarra elaboren un Programa con medidas específicas para cada Denominación

La iniciativa de Nabai, enmendada por UPN, busca paliar la "pérdida de mercado, producción y expectativas de futuro" debido a la inacción del Ejecutivo Foral

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “establecer los mecanismos de apoyo necesarios para que los operadores que integran todas y cada una de las Denominaciones de calidad existentes en Navarra elaboren y pongan en marcha un Programa o Plan Estratégico para cada Denominación de calidad, que contenga medidas específicas para la ordenación, promoción e impulso de sus producciones”.

La resolución aprobada es producto de una enmienda de modificación presentada por el G.P. UPN y aceptada por el grupo proponente, Nabai.

En la exposición de motivos, la moción inicial impulsada por el G.P. Nabai se remite a la “pérdida de protagonismo, mercado, producción y expectativas de futuro” que, debido a la “falta de planes, estrategias y compromisos públicos” por parte del Gobierno de Navarra, han ocasionado el “deterioro” de dos denominaciones que han dado “nombre y prestigio” a la Comunidad Foral.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 113, de 19-11-2010)