Publicada el Tuesday, 2 de November de 2010

El Parlamento aprueba una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra. La declaración será ratificada en la próxima sesión plenaria.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la conciencia de toda la ciudadanía de nuestra Comunidad Foral a movilizarse y actuar contra el maltrato, para que no encuentren ningún resquicio de impunidad por estos terribles actos.

El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para la denuncia de situaciones de malos tratos que contribuya a poner en marcha la protección necesaria hacia las mujeres que sufren violencia y malos tratos así como a sus hijos e hijas.

El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a todas las administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, poder judicial, así como todas aquellas entidades y asociaciones que trabajan sin descanso por erradicar la lacra de la violencia machista de la sociedad”.