Publicada el Thursday, 13 de May de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar con urgencia las actuaciones aprobadas dentro del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo

La iniciativa del G.P. Nabai, enmendada por UPN y SPN, busca el cumpllimiento de los compromisos adquiridos para "dinamizar social y económicamente" la zona

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “realizar, con carácter de urgencia, las actuaciones aprobadas dentro del marco del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo, así como los proyectos emblemáticos que servirán para dinamizar social y económicamente la zona, algunos de ellos financiados a través del Plan Navarra 2012, y que servirán para dar respuesta a las necesidades detectadas por las entidades locales del Pirineo, de acuerdo a las previsiones y posibilidades presupuestarias”.

La resolución aprobada es producto de una enmienda in voce de sustitución rubricada por los grupos de UPN y SPN y aceptada por Nabai, grupo proponente.

En la exposición de motivos, la moción inicial impulsada por el G.P. Nabai arguye que, “estando pendiente el cumplimiento o no del acuerdo del Parlamento por el cual se le insta al Ejecutivo Foral a la presentación de un nuevo Plan, es necesario exigir que los compromisos adquiridos y no cumplidos en el anterior Plan sean totalmente ejecutados, ya que una parte importante de los mismos se hallan en fase de inicio o ni siquiera se han iniciado”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 39, de 16-04-2010)